JUEGO RESPONSABLE

El objetivo de XAZAR, es un compromiso activo con relación al Juego Responsable y la prevención del juego patológico o ludópata, así las cosas en el Sitio WEB www.juegalabolita.com, se pretende que sea un espacio abierto e interactivo del entretenimiento y sana diversión de los juegos con apuesta y sorteo de números o símbolos, partiendo sobre la premisa de entender el juego desde las personas y de su salud integral, a efecto de proporcionar un entorno de sano, seguro y alejado de comportamientos perjudiciales y compulsivos que puedan convertir la diversión y el ocio en problemas relacionados con el juego y que su práctica no lleve a consecuencias negativas para su salud.

 

El juego es una actividad inherente con el individuo, todos jugamos como mecanismo de aprendizaje y asentamiento de conductas socializantes y beneficiosas para nuestro crecimiento. Es por ello que se tiene que diferenciar entre el juego como aprendizaje y el juego de azar como entidad propia cargada de otros mensajes como ilusión, competitividad, fantasía, etc.

 

Desde ese punto de vista, nuestro objetivo primordial como empresa socialmente responsable, es practicar constantemente una labor de prevención en sus diferentes vertientes:

 

  1. Prevención primariadirigida a todos los usuarios del Sitio WEB, como promoción de hábitos saludables con respecto a la actividad de juego de azar, difundiendo el concepto de juego responsable y aplicando prácticas de control sobre la actividad de juego.
  2. Prevención Secundaria: detección preventiva y derivación adecuada a las personas que padecen problemas con el juego, informándoles las alternativas que existen para tratarse.

 

ACCIONES PARA UN JUEGO RESPONSABLE

 

  • Planificar la sesión de juego, de una manera lúdica y sabiendo las consecuencias de esta actividad, verter información clara sobre los diferentes juegos, las probabilidades de ganar y las consecuencias de perder, no solo económicas sino también de hábitos saludables.
  • Proponer medidas claras para reducir la incidencias de problemas de salud y ludopatía así como ofrecer información de centros de ayuda y tratamientos para solucionar esta enfermedad
  • Garantizar la defensa del consumidor y la utilización de todas las alternativas de reducción, exclusión temporal y periodos de reflexión y los diferentes limites establecidos.
  • Proporcionar información sobre el sector, regulación, medidas actuales y cambios reguladores. este aspecto es básico para que cada usuario sepa perfectamente donde está y que controles tiene ese juego.

 

En concordancia con nuestro compromiso con el Juego Responsable, ponemos a tu disposición  el test de ludopatía publicado por la autoridad reguladora DIRECCIÓN GENERAL DE JUEGOS Y SORTEOS (http://www.juegosysorteos.gob.mx/es/Juegos_y_Sorteos/Test_de_Ludopatia) para que puedas autoevaluarte. Una vez respondidas, que si has tenido varias respuesta positivas, es provable que estés teniendo problemas con el juego. Por lo que te recomendamos, que valores tomarte un tiempo como media preventiva.

 

TEST DE LUDOPATÍA

 

Objetivo: determinar a través de 6 preguntas si la manera de jugar esta siendo problemática y por lo tanto es importante recibir alguna atención para prevenir o detener consecuencias negativas a causa del juego/apuesta.

 

  1. ¿Alguna vez en su vida ha apostado o jugado en exceso?
    ( ) Sí ( ) No
  2. ¿Le preocupa su conducta de apuesta o de juego en exceso?
    ( ) Sí ( ) No
  3. ¿Tiene una necesidad urgente por apostar o jugar?
    ( ) Sí ( ) No
  4. ¿Ha aumentado las cantidades de apuesta o el tiempo dedicado al juego, para tener la misma emoción de la primera vez que lo hizo?
    ( ) Sí ( ) No
  5. ¿Ha tenido problemas en su vida por apostar o jugar en exceso?
    ( ) Sí ( ) No
  6. ¿Ha intentado dejar de apostar/jugar sin éxito?
    ( ) Sí ( ) No

 

Si todas las respuestas son negativas, termine la entrevista. Si alguna respuesta es positiva continúa la entrevista.

  1. ¿Ha asistido a tratamiento por su conducta de apuesta/juego?
  2. ¿Qué resultados obtuvo? 

 

Si Usted contesto afirmativamente a una de las preguntas es importante recibir orientación y atención para tratar su manera de jugar.

 

Recuerda que podrás autoexcluirte seleccionando el periodo que consideres necesario, a través de tu panel de usuario, en el apartado de juego responsable, en la sección de Autoexclusión, o con gusto podremos apoyarte en nuestro centro de atención a cliente 24/7 o al correo ayuda@juegalabolita.com.


XAZAR, le informa las siguientes direcciones electrónicas donde Usted podrá dirigirse en caso de requerir orientación para atender el problema de Juego Patológico:

 

 

Última modificación: Mayo 2022.